viernes, 11 de diciembre de 2020

BIOGRAFIA DE ERNO RUBIK

 "BIOGRAFIA DE ERNO RUBIK"



Uno de los juguetes más presentes en las casas cumple 40 años. Google ya le ha rendido particular  homenaje con un magnífico Doodle. En el Valor de las cosas, repasamos su historia y alguna de sus cifras más curiosas y desconocidas.  El original rompecabezas fue inventado en 1974 por Erno Rubik, un escultor y profesor de arquitectura  de la Universidad de Budapest. Poco hacía presagiar que esa idea original se convertiría con los años en el juguete más vendido del mundo.  Para Erno, su cubo era más que un juguete, suponía un instrumento para explicar a sus alumnos conceptos académicos como las relaciones espaciales o los contrastes de la condición humana a través de un objeto de arte que exploraba nuevas formas. Como ya mostramos anteriormente en El valor de una buena idea, una cosa es idear un producto y otra, registrar la patente para comercializarlo. Después de haber presentado el prototipo a alumnos y amigos, Enzo decidió registrar su invento en 1975 en la oficina de patentes de Hungría con el nombre de cubo mágico. Los primeros cubos mágicos fueron fabricados y distribuidos en Hungría por Politechnika, consiguiendo una gran aceptación entre los habitantes del país.  Durante esos años, Hungría pertenecía al régimen comunista, por lo que resultaba difícil que los cubos mágicos de Rubik fueran exportados de forma masiva a otros países durante esos años. No fue hasta la celebración de la Feria del Juguete de Nuremberg cuando el destino de los cubos mágicos cambiaría para siempre. En esta feria el cubo hizo las delicias de los asistentes y Tom Kremer, un especialista del mundo de los juguetes, se comprometió a venderlo y distribuirlo por todo el mundo a través de la empresa Toy Company,  no sin antes establecer un nuevo nombre para el producto: “Cubo de Rubik”.

10 CURIOSIDADES SOBRE EL CUBO RUBIK:





  • Erno Rubik tardó más de un mes en resolver su propio puzzle.
  • Desde su existencia, se estima que se han venido más de 350 millones de cubos de Rubik en el mundo.
  • El cubo de Rubik más caro del mundo incluye diferentes gemas en cada una de sus caras: 22,5 quilates de amatistas, 34 quilates de rubíes y 34 quilates de esmeraldas. Tiene un precio estimado de 1,5 millones de dólares.
  • El cubo de Rubik más grande del mundo se construyó en la ciudad austriaca de Linz y podía ser resuelto por control remoto.
  • Matt Valk´s tiene el record mundial en resolver el cubo en menos tiempo durante una competición, empleando únicamente 5,5 segundos.
  • El cubo de Rubik estándar está compuesto de 6 caras, que incluyen a su vez 9 caras más pequeñas de diferentes colores.
  • En 2008, Tomas Rokicki presentó el algoritmo de Dios, con el que se asegura poder resolver el cubo en 23 movimientos a partir de una posición inicial.
  • Existen cuarenta y tres trillones doscientos cincuenta y dos mil tres billones doscientos setenta y cuatro mil cuatrocientos ochenta y nueve millones ochocientas cincuenta y seis mil posiciones posibles en el cubo de Rubik.
  • Jessica Fridrich, estudiante de la Universidad de Binghantom creó un método para resolver el cubo de Rubik en tan solo 10 segundos.
  • El CubeStormer III, un robot fabricado con un Samsung Galaxy S4, un procesador ARM y piezas de Lego, resolvió el problema del cubo en solo 3,253 segundos.

HISTORIA DE SANTA CLAUS

 "HISTORIA DE SANTA CLAUS"




"Viejito Pacuero", Santa Claus, Papa Noel o San Nicolás. Esos son algunos de los nombres que recibe el personaje encargado de condimentar la Navidad.

La historia del origen es mítica y tiene relación con la figura inspirada en el obispo cristiano Nicolás de Myra, quien vivió en el siglo IV en Anatolia, Turquía, y que a la fecha posee más de dos mil templos en tributo a él por mundo.

Actualmente sus reliquias se conservan en Bari, Italia, porque cuando los musulmanes conquistaron territorio turco, un grupo de católicos romanos sacó de allí en secreto las reliquias del santo y se las llevó a la ciudad italiana.

¿SABES COMO Y CUANDO DECIRLE LA VERDAD A TUS HIJOS DE SANTA CLAUS?

Nicolás era hijo de una familia acomodada, pero él destacó por su sencillez y servicio hacia los demás. Su padre deseaba que siguiera sus pasos comerciales en el Mar Adriático, mientras su madre pretendía que fuera sacerdote como su tío, el obispo de Myra.

El deseo de sus padres quedó en el tintero luego de que la peste se los llevara y en ese momento su obra cobró sentido.  El muchacho, conmovido con la desgracia repartió sus bienes entre los necesitados y se encomendó a la religión para ordenarse como sacerdote.

En torno a su figura destacan historias de milagros y sus bondades para con la gente pobre. Tal fue la admiración que sintieron por él que se convirtió en santo patrón de Grecia, Turquía, Rusia y la Lorena (Francia).

SU FAMA COMO REPARTIDOR DE OBSEQUIOS

La historia cuenta que Nicolás regaló en secreto una bolsa llena de monedas de oro a tres mujeres cuyo padre no tenía los recursos cuando cumplieron la edad de casarse. Se cuenta que el sacerdote entraba por una ventana y ponía la bolsa de oro dentro de los calcetines de las niñas, que colgaban sobre la chimenea para secarlos.





EL CAMBIO A SANTA CLAUS Y PAPÁ NOEL

Los registros indican que la transformación ocurrió en el año 1624. Según consigna la BBC, "fue en el siglo XVII cuando la imagen de Santa Claus llegó a Estados Unidos procedente Holanda,-país en el que se venera a Sinterklaas o San Nicolás, un personaje que trae regalos a los niños el 5 de diciembre".

Sin embargo, en 1809 el escritor Washington Irving deformó el nombre del santo holandés Sinterklaas en la vulgar pronunciación Santa Claus. Este podría considerarse el nacimiento del nombre. Luego el poeta Clement Clarke Moore hizo su aporte en un poema donde habla de Santa Claus como enano y delgado, pero que regala juguetes en vísperas navideñas a los niños y viaja en un trineo tirado por nueve renos incluyendo al líder, Rodolfo.

En 1863 Santa Claus adopta su nueva fisionomía gracias Thomas Nast, un dibujante que diseñó al personaje para sus tiras navideñas en Harpers Weekly. Sus vestimentas nuevas tendrían influencia de los obispos de antaño y sin relación con San Nicolás de Bari.

La historia y celebración se comenzó a propagar de la mano de Santa Claus, con el personaje gordo, barbón y de rojo tras una ilustración realizada en 1870 por el dibujante alemán-estadounidense Thomas Nast sobre la base de un poema de Clement Moore.

Se cree que su creador se basó en las vestimentas de los obispos de viejas épocas para crear este San Nicolás, que en ese momento ya nada tenía que ver con San Nicolás de Mira.

Santa Claus ha sido utilizado ampliamente como herramienta comercial. A fines del siglo XIX, a partir de un anuncio estadounidense de la Lomen Company, empresa estadounidense del sector frigorífico, quien incorporó la tradición de que Papá Noel procedería del Polo Norte; y se popularizarían completamente los renos navideños como medio de trasporte de Santa Claus.

Eso sí, en 1930 Coca Cola adquirió los derechos de este objeto viviente y en sus anuncios publicitarios lo comenzó a utilizar. Hasta esa fecha no hubo una asignación concreta al color de la vestimenta de Santa Claus, siendo el verde uno de los más usados, eso sí, ya existían algunos acercamientos con el rojo. Aprovechando este elemento, los encargados de marketing de la gaseosa aprovecharon la oportunidad para vestir al "Viejito Pascuero" de color rojo y blanco, tal como lo conocemos hoy.

La Navidad es una palabra derivada del latín nativitas o nacimiento, es una de las principales fiestas cristianas que marca el nacimiento de Jesús de Nazareth. En Chile y en gran parte del mundo cada 24 de diciembre a las 00.00 horas se vive un momento especial, en que los mayores se vuelven niños y los más jóvenes se transforman en adultos.

SIGUE LA RUTA DEL "VIEJITO PASCUERO"

Lentamente se acerca la noche de trabajo más importante para nuestro querido Papá Noel. En lo que ya se ha transformado en una tradición de siglos, en esta Navidad volverá a recorrer los distintos rincones del mundo para repartir los millones de regalos a quienes se hayan portado durante este 2014. Pero, ojoahora lo puedes seguir en vivo.

Los elfos incondicionales al Viejito Pascuero han actualizado sus técnicas con el adelanto más relevante en lo que a ingeniería de trineos se refiere. Es el Google Maps Santa Tracker, herramienta que permitirá seguir su progreso y recorrido y así aprender de los lugares que visita en esta simbólica fecha.

A través del sitio oficial, el gigante de internet ofrecerá liberar un juego o proyecto nuevo todos los días hasta el 24 de diciembre. El llamado Santa Tracker estará disponible como una extensión para Chrome, app para Android, Chromecast y Android Wear





"APLICACIONES DE POWER POINT"

 "APLICACIONES DE POWER POINT"




Sin duda, el paquete de Office de Microsoft, con su variedad de aplicaciones, se ha convertido en un componente imprescindible para el día a día tanto en el entorno laboral como en el comercial. Los programas que lo integran, Outlook, Word o Excel entre otros, son a menudo la primera elección entre las aplicaciones más importantes. También Microsoft Powerpoint, el software para crear presentaciones del coloso de software y hardware, lidera claramente el mercado y no solo en el marco de los negocios. También en el contexto educativo y académico tiene un lugar fijo como uno de los programas más populares a la hora de diseñar presentaciones profesionales.

No obstante, el liderazgo de Microsoft Office ya no es tan absoluto y, especialmente en lo que concierne al coste, muchos usuarios han empezado a decantarse por opciones más económicas, pues hoy ya se puede recurrir a numerosas alternativas a Powerpoint que no solo destacan por un precio muy competitivo, sino que permiten incluso generar trabajos más creativos e interesantes. En lo que sigue, presentamos siete buenas alternativas a Powerpoint, algunas de ellas gratuitas.


PREZI:

Una de las alternativas a Powerpoint más conocidas es la herramienta online Prezi, aplicación web que en pocos años, desde su aparición en 2009, ha conseguido crear una gran comunidad de seguidores a su alrededor. Prezi es una buena alternativa para todos aquellos que quieren crear presentaciones más activas y menos convencionales, pues no crea trabajos basados en la consecución de folios separados, sino que permite la narración dinámica del contenido. El usuario ordena los contenidos sobre una especie de lienzo digital para ir centrándose, en el transcurso de la presentación, en los puntos relevantes de la charla.

La primera vez que se trabaja con Prezi hay que cambiar la mentalidad, ya que los procesos, al cambiar la forma en la que se estructuran los contenidos, son muy diferentes a los de Powerpoint. El gran desafío con esta herramienta consiste en lograr la conexión adecuada de los contenidos sobre la página, porque solo así puede la audiencia mantener la visión general y seguir la ponencia. Esto mismo hace que Prezi sea menos indicada para presentaciones muy amplias y detalladas, pues la perspectiva suele perderse muy fácilmente.

Por otro lado, hay que tener cuidado de no dejarse llevar por los efectos especiales. Al usar esta herramienta no hay que olvidar que se trata de destacar el contenido y de acentuar aspectos importantes, pero no de convertir los efectos en el contenido mismo de la presentación. En Prezi menos también es, a menudo, más.

Usado adecuadamente, este programa facilita la creación de presentaciones de aspecto sencillo, moderno e innovador, que pueden ser adecuadas para un contexto pero no para otro y es que, en función del público o la ocasión, una presentación clásica podría ser la mejor elección. El punto fuerte de Powerpoint son las presentaciones tradicionales, bien estructuradas pero poco dinámicas. Si se busca algo diferente, Prezi es una muy buena alternativa a Powerpoint.


LIBRE OFFICE IMPRESS:

La suite ofimática libre por excelencia es LibreOffice, descendiente del popular Open Office al escindirse un grupo de sus desarrolladores y configurar la Document Foundation, encargada hoy de su supervisión y que cuenta, entre otros, con el apoyo de Google, Intel o la Free Software Foundation. Protegida por una licencia dual LGPLv3 (GNU Lesser General Public License) y MPL para nuevas contribuciones, esta es quizá la alternativa a Powerpoint de mayor presencia a nivel cotidiano. La suite de LibreOffice guarda notables similitudes con su rival de la casa Microsoft, que cuenta con más recursos de desarrollo y soporte, de forma que la gran mayoría de usuarios pueden utilizar este software para redactar, editar, calcular o realizar presentaciones sin echar en falta las herramientas fundamentales.

Las diferencias entre ambos programas son más bien mínimas y se limitan a pequeños detalles, como, por ejemplo, la facultad de exportar la presentación en formato de vídeo o de utilizar diagramas animados, entre otras. Lo mismo ocurre con su interfaz, muy clara y limpia, mientras que en el caso de Powerpoint se basa en la conocida cinta+ de herramientas que no convence a todo el mundo. Como ocurre en muchas ocasiones, algunas carencias se suplen mediante la descarga de una extensión. Es el caso, por ejemplo, de la extensión para integrar diagramas Smart Art en la presentación o de la extensión ODFdiff para comparar presentaciones. En las funciones principales, Impress constituye una digna alternativa a Powerpoint que en su última versión (5.2) ha visto pulir y añadir algunas características que hacen a la herramienta mucho más precisa y fácil de usar.

El software permite, además de diseñar dibujos y diagramas e incluir animaciones, convertir texto en imágenes en 2D o 3D y, al contrario que MS Powerpoint 2016, exporta a XHTML, HTML, Flash (SWF) y a los formatos de vectores SVG y EPS. También se diferencia con su gran rival en las transiciones en 3D, que en este caso también se pueden realizar con sistemas Linux, además de con Windows y macOS. Las presentaciones pueden tener una longitud de 12 páginas frente a las 9 de Powerpoint pero, y quizá este sea el mayor obstáculo a nivel laboral, no permite el trabajo colaborativo. En su wiki la Document Foundation ha elaborado una exhaustiva lista de diferencias entre el software libre y de pago.

La comunidad de soporte de LibreOffice, dedicada e incansable a la hora de mantener y desarrollar el código, es, sin duda, un argumento de peso para prescindir de Microsoft, algo que comparte con el software libre. En el apartado Documentación de su página web oficial se incluyen manuales de uso descargables para los programas que integran la suite open source, entre ellos, el de Impress, lo cual supone una gran ayuda para iniciarse.

En definitiva, las carencias de esta alternativa a Powerpoint pasan desapercibidas para la gran mayoría de usuarios, que pueden seguir diseñando y presentando trabajos atractivos y de gran calidad que no requieren la enorme cantidad de funciones presentes en la gran suite de pago. Esta, por su parte, incluye prestaciones y opciones de diseño más amplias que justifican su adquisición en el entorno corporativo.

En la página web de LibreOffice puedes descargar tanto la suite completa como las extensiones o los paquetes de idiomas que necesites. 


HAIKU DECK:

Por lo general, suele ser más fácil reunir el contenido para la presentación que organizarlo visualmente junto con las imágenes y gráficos necesarios, una tarea que suele resultar más compleja y que puede requerir más tiempo de trabajo. Para estos casos, Haiku Deck constituye una alternativa a Powerpoint a tener en cuenta, porque la herramienta ayuda a sus usuarios precisamente en lo referente al diseño visual de la presentación. Para ello cuenta con un repositorio integrado de imágenes que los usuarios pueden utilizar libremente y, afortunadamente para aquellos menos hábiles a la hora de dar con el gráfico adecuado, el programa escanea la presentación en busca de las palabras clave y crea los gráficos a partir de ellas.

Haiku Deck está disponible como solución web o como aplicación iOS y las presentaciones creadas con ella se pueden compartir a través de diversos canales o se pueden importar en Keynote o Microsoft Powerpoint. Sin embargo, hay algunas cosas que se echan de menos. La herramienta carece, por ejemplo, de transiciones animadas de un folio al siguiente o de opciones de sonido y no se puede colocar el texto libremente en las hojas de la presentación.


PRESENTACIONES DE GOOGLE:

El paquete de Office de Google también permite crear presentaciones rápida y fácilmente. Presentaciones de Google, o Google Slides, está disponible como aplicación web de forma totalmente gratuita para los usuarios con cuenta en Google. La herramienta contiene cerca de 20 plantillas diferentes y permite abrir documentos guardados en el formato de Microsoft, así como trabajar en ellos de forma conjunta gracias a diversas funciones para la gestión de proyectos. Para esta finalidad se han establecido diferentes derechos de acceso para aquellos usuarios que pueden solo leer o también manipular los documentos. Un aspecto muy práctico para el trabajo en equipo consiste en la visualización del historial completo de versiones para cada presentación, de modo que es posible entender o localizar en un momento posterior los cambios realizados.


SLIDES:

Esta herramienta, que no se debe confundir con el programa homónimo de Google mencionado anteriormente, es una aplicación web online muy sencilla con la cual se pueden crear presentaciones en el navegador para el uso privado o el profesional. Gracias a un manejo muy intuitivo y a una nada despreciable selección de elementos y plantillas predeterminados, con Slides se logra un resultado competente en pocos pasos. La aplicación cuenta también con un editor de fórmulas que la hace la alternativa a Powerpoint ideal para el contexto académico. Las presentaciones creadas con Slides están optimizadas para su visualización en diferentes dispositivos móviles y pueden ser exportadas a los formatos más habituales.


SWAY:

Con el software web Sway nos encontramos con una alternativa a Powerpoint promocionada por la propia casa madre Microsoft. Fundamentalmente, Sway es más simple que la herramienta "original" y tiene la misión de acelerar la creación de presentaciones. Esta aplicación de storytelling digital, como también se la describe, se utiliza en el explorador y está disponible también como aplicación para iOS y Windows 10. Al utilizar Sway, la intención es menos la de crear clásicas presentaciones lineales que la de diseñar informes interactivos, historias personales y presentaciones con muchos gráficos.

La herramienta se orienta técnicamente al diseño web y, en consecuencia, las presentaciones no se construyen por folios sino más bien como una página web o una revista digital, integrando con gran facilidad el contenido de otras fuentes como Facebook, YouTube o Twitter. El programa ajusta automáticamente los contenidos a diferentes formatos visuales (dispositivos móviles). Para poder usarlo, sin embargo, es necesario registrarse con una cuenta de usuario de Microsoft y además hay que tener en cuenta que solo se puede utilizar con la décima versión de Windows, por lo que el programa deniega la descarga en versiones anteriores del sistema operativo. Por último, siendo este aspecto el que menos convence a los más preocupados por la esfera privada, las presentaciones se guardan en los servidores de la casa 


                                             

  • ¿Por qué es importante el Uso de las diapositivas? 
Frente a las tradicionales clases, las diapositivas pueden ser un instrumento privilegiado como soporte de apoyo y auxiliar didáctico de los diferentes contenidos o áreas de trabajo.
  • ¿Cómo se utiliza este Software, en la animación de un Video?

Utilizamos este software añadiendo animaciones, transicciones y añadiendo pistas de audio.


viernes, 4 de diciembre de 2020

BIOGRAFIA DE DAVID OGILVY

 "BIOGRAFIA DE DAVID OGILVY"


David Mackenzie Ogilvy nació el 23 de junio de 1911 en West Horsley, a 50 kilómetros al suroeste de Londres. Era el cuarto de cinco hermanos y pertenecía a una familia económicamente venida a menos.

Ogilvy trabajó como aprendiz de cocinero en el Hotel Majestic de París y después vendió estufas de cocina de puerta a puerta para la marca Aga, para la que desarrolló, con 24 años, una publicación –La Teoría y Práctica de cómo vender la cocina Aga-. Se trataba de una guía para vendedores a domicilio que fue considerada por la revista Fortune el mejor manual de ventas que jamás se haya escrito, debido a su “concisión y acierto”. El artículo comenzaba así: “En Gran Bretaña hay 12 millones de hogares. Un millón de esos hogares tienen coche. Sólo diez mil tienen cocinas Aga. Ninguna casa que pueda permitirse el lujo de tener un coche puede permitirse el pasar sin una Aga…”.

Su hermano mayor, Francis Ogilvy, que trabajaba para la agencia de publicidad londinense Mather & Crowther, mostró este manual a los directivos de su agencia y, ese mismo año, le ofrecieron un puesto como ejecutivo de cuentas. Fue en ese momento cuando conoció su propia arma secreta: la publicidad directa. Estaba convencido de que todo redactor debería comenzar su carrera trabajando en publicidad directa, como método eficaz para aumentar las ventas.

Sin embargo, la gran base publicitaria la aprendió en Estados Unidos. Allí llegó, sin dinero, y comenzó a trabajar para una famosa empresa que realizaba encuestas. Allí trabajó hasta 1942, llegando a influenciar en la propia industria de Hollywood sobre qué películas debían producirse.

Durante la II Guerra Mundial trabajó en la Coordinación de Seguridad Británica en Nueva York y Washington, en un equipo donde fueron reclutados como espías Leslie Howard, David Niven, Cary Grant, Alexander Korda y Roal Dahl, entre otros. Más tarde ejerció de Segundo Secretario para el Servicio de Inteligencia de la Embajada de su país en Washington, donde prestó sus servicios para el análisis y recomendaciones sobre asuntos de diplomacia y seguridad. Después de la guerra, Ogilvy y su esposa compraron una granja de tabaco en el condado de Lancaster, Pennsylvania. Allí trabajó labrando sus tierras entre la comunidad amish hasta que, en 1948, admitiera sus limitaciones como agricultor. Vendieron la granja y se trasladaron hasta Nueva York.

Ogilvy mantuvo esta conversación con el novelista e historiador Louis Auchincloss en la barra del Knickerbocker Club de Nueva York: “Ogilvy: ‘dígame, ¿existe en este país una sola norma o ley que diga que la publicidad tiene que ser aburrida?; Auchincloss: ‘No. Sin embargo, es una de nuestras más ancestrales y dignas tradiciones (ser aburrido)’; Ogilvy: ‘Entonces, ¿podría cambiarse?’”.

A partir de entonces, el trabajo de David Ogilvy consistió en cambiar la forma de hacer publicidad en los Estados Unidos. La esencia de la filosofía publicitaria de David Ogilvy era hacer una publicidad probadamente eficaz, coloquial, que vendiera. La mayoría de las técnicas publicitarias que puso en marcha siguen vigentes hoy en día en la práctica. Puso en marcha el concepto de imagen de marca y, junto con Bill Bernbach, sentó las bases de la llamada “revolución creativa”. Se trataba de hacer hincapié en la importancia que las marcas tienen en sí mismas y convertir el propio producto en el verdadero protagonista de la publicidad.

Para ello, logró convencer de que invirtieran dinero a los socios de la empresa británica en la que trabajaba su hermano Francis. Fue así como en 1948 crearon Hewitt, Ogilvy, Benson & Mather, que con el tiempo derivaría en Ogilvy & Mather, cuyas primeras oficinas se situaron en Madison Avenue, Nueva York. Hasta entonces, jamás había escrito un anuncio en su vida. En poco tiempo la agencia contaba ya con la confianza de empresas de la talla de Unilever, General Foods, Rolls-Royce, American Express, Chase Bank, CF Hathaway, International Paper, Lever Brothers, JP Morgan & Co. y la línea de transporte marítimo Orient & Pacific, entre otras. Algunas de estas empresas mantienen, hasta hoy, su relación comercial con la agencia.

En 1965, Ogilvy se fusionó con la agencia Mather & Crowther, sus patrocinadores británicos. Era ‘la agencia de publicidad británica’. El éxito de sus primeras campañas le ayudaron a conseguir grandes clientes como Shell, quien le dio su cuenta completa para toda América del Norte, y Sears, que lo contrató para su primera campaña publicitaria a nivel nacional. ‘Dudo que cualquier otro redactor haya tenido tantos ganadores en un período tan corto de tiempo’, escribió Ogilvy en su autobiografía. Él mismo solía decir que había tantos clientes que era “como pescar en el interior de un barril”. En poco tiempo Ogilvy & Mather se había expandido por todo el mundo y había ocupado uno de los primeros puestos entre las principales agencias.Ogilvy trasladó su residencia a Touffou -Francia- en 1973 donde adquirió un castillo del siglo XII, que restauró para vivir durante sus últimos años. Si bien ya no participaba en el día a día de las operaciones de la agencia, sí se mantuvo en contacto con la empresa. Durante esa época, el volumen de correo postal que llegaba hasta la zona aumentó tanto en la cercana ciudad de Bonnes que la oficina de correos fue reclasificada en una categoría superior.




A los 75 años de edad, en una entrevista para la revista de la empresa, se le preguntó si existía alguna cosa que hubiera deseado y no haya alcanzado. Su respuesta fue: ‘Un título de caballero y una gran familia. Diez hijos’. Ogilvy continuó representando a Ogilvy & Mather en distintas reuniones con los clientes y el público hasta su fallecimiento, a los 88 años, el 21 de julio de 1999.






MICROSOFT PUBLISHER

"MICROSOFT PUBLISHER"



El Microsoft Publisher, denominado formal y oficialmente como Microsoft Office Publisher , es una aplicación de autoedición de Microsoft Corporation. Generalmente, se lo considera como un programa netamente para principiantes que se diferencia ciertamente del popular procesador de textos Word porque el Publisher especialmente hace hincapié en el diseño y la maquetación de páginas antes que en el proceso y la corrección de los textos tal lo que ocurre con Word.

Básicamente, el Publisher ayudará a quien lo emplee a crear, personalizar y también compartir muy sencillamente una amplia variedad de publicaciones y material de marketing. El mismo dispone de una enorme variedad de plantillas instaladas y por otro lado, también descargables desde el sitio web para de esta manera facilitar el proceso de diseño y de maquetación.

Respecto del porqué el Publisher solamente tiene una muy pequeña porción del mercado esto se debe exclusivamente a que se trata de un segmento liderado por aplicaciones como ser Adobe inDesign y QuarkXpressEl Publisher ha sido históricamente menor apreciado por los centros gráficos y de impresión en comparación a las aplicaciones que recién mencionábamos, por tanto, es que su participación en el mercado es realmente pequeña.

Pero esta no ha sido la única razón de su poca apreciación, sino que también ehecho de ser una aplicación de nivel de entrada empeora sus limitaciones, especialmente en los casos de las versiones más antiguas, que por ejemplo, no permiten ver disponibles algunas fuentes, no pueden mostrar objetos incrustados en otras computadoras, transparencias, sombreados de objetos y exportar directamente a formato PDF.




De todos modos, vale destacar, que las versiones más recientes de Publisher, tales como Microsoft Publisher 2007 presentan una mayor capacidad en lo que respecta a la separación y procesamientos de varios niveles de colores, asimismo permite exportar archivos en formato PDF con la posibilidad de incrustar las propias fuentes tipográficas dentro de ellos, aunque ojo, esta aplicación solamente se podrá descargar desde el sitio web.

A pesar de los contras y de los pros, Microsoft Publisher se encuentra dentro de la lista de programas de alta gama de Microsoft Office. Su uso es muy común y útil en las pequeñas empresas que no suelen disponer de profesionales dedicados al diseño y la maquetación de páginas y documentos.


DESARROLLO:


• ¿Por qué es importante Ms. Publisher? 

Publisher es un programa de microsoftque nos brinda cantidades de herramientas en las que podemos realizar, calendarios, volantes, folletos, anuncios, paginas web, cartas, etc.

• ¿Cómo se utiliza este Software?

PASO 1:

Ejecuta Microsoft Publisher. Puedes hacer doble clic en su icono en tu escritorio si lo tienes. De lo contrario, haz clic en el botón "Inicio". Apunta a "Programas" o a "Todos los programas". Haz doble clic en "Microsoft Publisher" (debe estar en la carpeta "Microsoft Office"). Publisher se abrirá en la pantalla "Inicio".

PASO 2:

Expande "Publicaciones para imprimir" desde el panel de tareas a la izquierda si estás usando Publisher 2003. Si tienes Publisher 2007, asegúrate de que "Inicio" esté seleccionado en el panel de tareas. En la sección inferior del panel de tareas verás una lista de tipos de publicaciones desde la que puedes elegir.

PASO 3:

Selecciona un tipo de publicación desde la lista haciendo clic en él una vez con el ratón. Elige una subcategoría de la lista para ver una galería de estilos para este tipo de publicación. Para este ejemplo hemos seleccionado "Tarjetas de invitación" desde la lista de tipos de publicaciones y "Fiesta de cumpleaños" como subcategoría. Elige un diseño que te guste y haz doble clic en él. A continuación, se abrirá una nueva página de Publisher con este diseño.

PASO 4:

Realiza cambios al estilo y formato del diseño usando el panel de tareas a la izquierda. Haz clic en "Esquemas de colores" si quieres seleccionar un grupo de colores diferentes para la publicación. Haz clic en "Opciones de página" si quieres alterar el tamaño de la publicación o la forma en la que se dobla si es una tarjeta o un diseño de Publisher similar. La opción de "Esquemas de fuente" te permitirá elegir un conjunto de fuentes alternativo.

PASO 5:

Cambia los gráficos en el diseño haciendo clic en la imagen para seleccionarla. Haz clic con el botón derecho y apunta a "Cambiar imagen". Elige "Imágenes prediseñadas" o una imagen desde un archivo. Localiza el gráfico que quieras e insértalo.

PASO 6:

Cambia los gráficos en el diseño haciendo clic en la imagen para seleccionarla. Haz clic con el botón derecho y apunta a "Cambiar imagen". Elige "Imágenes prediseñadas" o una imagen desde un archivo. Localiza el gráfico que quieras e insértalo.

• ¿Menciones los principales documentos que se pueden elaborar en Ms. Publisher?

  1. Boletines.
  2. Letreros.
  3. Postales.
  4. Tarjetas de invitación.
  5. Tarjetas de felicitación.
  6. Tarjetas de presentación.
  7. Membretes.
  8. Sobres.







BIOGRAFIA DE ERNO RUBIK

 "BIOGRAFIA DE ERNO RUBIK" Uno de los juguetes más presentes en las casas cumple 40 años. Google ya le ha rendido particular  home...