viernes, 21 de agosto de 2020

HERRAMIENTAS DE MS. WORD - SU ENTORNO

 HERRAMIENTAS DE MS. WORD - SU ENTORNO



El entorno de word es una herramienta que nos permite visualizar las barras y las distintas opciones las cuales nos permiten realizar trabajos correctamente.

La ventana de Word se puede personalizar (lo veremos más adelante), para cambiar las herramientas y botones que hay disponibles, de modo que debes tomar las imágenes del curso como un recurso orientativo, que puede no ser idéntico a lo que veas en tu pantalla

Hemos incluido notas descriptivas de cada elemento. Es importante que te vayas familiarizando con los nombres de cada uno, para que sigas fácilmente las explicaciones ya que se suelen utilizar estos términos.

Comentemos, a grandes rasgos, las características de cada elemento

La barra de herramientas de acceso rápido. Contiene, normalmente, las opciones que más frecuentemente se utilizan. Éstas son Guardar, (para deshacer la última acción realizada) y Rehacer (para recuperar la acción que hemos deshecho). Es importante que utilices con soltura estas herramientas, ya que lo más frecuentemente cuando trabajamos, pese a todo, es equivocarnos y salvaguardar nuestro trabajo.




  • 1.Si quieres los botones que aparecen en la barra de acceso rápido, visita el siguiente avanzado donde se explica cómo hacerlo 

  • 2. La barra de título, como ya hemos comentado, suele contener el nombre del documento abierto que se está visualizando, además del nombre del programa. La acompañan en la zona derecha los botones minimizar, maximizar/restaurar y cerrar, comunes en casi todas las ventanas del entorno Windows.

  • 3. La cinta de opciones es el elemento más importante de todos, ya que se trata de una franja que contiene las herramientas y utilidades necesarias para realizar acciones en Word. Se organiza en pestañas que engloban categorías lógicas. La veremos en detalle más adelante.

  • 4. Las barras de desplazamiento permiten la visualización del contenido que no cabe en la ventana. Aunque en la imagen veamos únicamente la vertical, si la hoja fuese más ancha que la ventana, también veríamos una barra de desplazamiento horizontal en la zona inferior.

  • 5. Al modificar el zoom, podremos alejar o acercar el punto de vista, para apreciar en mayor detalle o ver una vista general del resultado. - Puedes pulsar directamente el valor porcentual (que normalmente de entrada será el tamaño real, 100%). Se abrirá una ventana donde ajustar el zoom deseado. - O bien puedes deslizar el marcador hacia los botones que hay justo al lado, arrastrándolo.

  • 6. Las vistas del documento definen la forma en que se visualizará la hoja del documento. Por defecto se suele mostrar en Vista de impresión. Esto significa que veremos el formato de la hoja tal cual se imprimirá.

  • 7. La barra de estado muestra información del estado del documento, como el número de páginas y palabras, o el idioma en que se está redactando. Podremos modificar esta información si hacemos clic sobre ella, ya que normalmente se trata de botones realmente.
 
DESARROLLO:


¿Cómo utilizar las marcas de agua en Ms. Word?

  • En la pestaña Diseño, seleccione Marca de agua.
  • En el cuadro de diálogo Insertar marca de agua, seleccione Texto y escriba su propio texto de marca de agua o seleccione uno, como BORRADOR, en la lista. ...
  • Seleccione Aceptar.

 ¿A que llamamos configuración?

Configurar la página se refiere a establecer parámetros que están involucrados principalmente con la impresión de un documento, estos parámetros pueden ser: márgenes, orientación de la página y tamaño del papel, entre otros.

 ¿Por qué es importe la utilización del Borde en Ms. Word?

Cuando quieras mejorar la estética de tu documento podrás usar los bordes de Word. Esta función te ayudará, con pasos muy simples y rápidos, a tener un texto con una apariencia perfecta de la redacción. De esta manera podrás combinar el grosor de la línea, pudiendo ser rellena o con puntos entrecortados.

 ¿Cómo cambiar los márgenes en Ms. Word? 

  1. En la pestaña Diseño de página, en el grupo Configurar página, haga clic en Márgenes.
  2. Haga clic en el tipo de margen que prefiera. Para el ancho de margen más común, haga clic en Normal. ...
  3. Puede especificar su propia configuración de márgenes.




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